RED SOCIAL
CLASSMATES.COM
Historia
Classmates.com es un servicio de red social
creada en 1995 por Randy Conrads que fundó Classmates Online Inc.
El sitio web fue originalmente diseñado para
ayudar a los usuarios en la búsqueda de amigos y conocidos de la escuela
primaria, escuela secundaria, la universidad, y escuelas militares de los
Estados Unidos. En 2010, el CEO Mark Goldston describe que la página web
"se centra cada vez más en contenidos de nostalgia", como
"anuarios de la escuela secundaria, trailers de películas, canciones e
imágenes fotográficas".
A partir de noviembre de 2010, Classmates Online
no ha aparecido entre los 10 mejores sitios web de redes sociales y foros.
Anteriormente, en Junio de 2009 se encontraba en las primeras
posiciones de los sitios web de redes sociales, cuando apareció décimo con
una participación del 0,45%.
A principios de 2008, Nielsen Online ha
clasificado Classmates como el número tres en visitantes únicos
mensuales (EE.UU.) entre los sitios de redes sociales. Al 30 de junio de 2008,
los medios de comunicación Classmates tenían más de 50 millones de
usuarios, pero sólo 3,8 millones pago de los suscriptores. En 2006,
el programa de televisión The View menciono que Classmates.com tiene más de 40
millones de usuarios en los Estados Unidos y Canadá
Función
Classmates.com
es una red social dirigido para estudiantes, especialmente universitarios. Su
finalidad es permitir el contacto con aquellas personas con las cuales se ha
compartido algún curso o alguna actividad, ya sea en la universidad, colegio,
etc. Se utiliza especialmente en Estados Unidos, porque en Latinoamérica esta
red no es conocida.
Classmates es
una red social bastante singular porque se ha enfocado en reestablecer
contactos con gente que ha tenido relación en alguna parte de la vida (colegio,
secundaria, instituto, universidad, etc.) También permite tomar contacto con
cualquier persona que utilice la red social, lo que permite también conocer
gente nueva.
Cómo suscribirse
Para ingresar a esta red es necesario registrarse.
Únicamente pide los nombres, un correo electrónico, y el año de graduación de
la escuela y secundaria. Una vez creada la cuenta, esta red permite crear un
perfil, visitar otros perfiles de miembros y reencontrarte con personas del
pasado. Existe también una membresía de pago razonable que ofrece mayores
posibilidades de acciones dentro de esta red social.
Esta red utiliza los nombres reales. La
privacidad está protegida a través de un sistema de correo electrónico doble,
de modo que las direcciones de correo electrónico e información de contacto
nunca se revelan a menos que sea por voluntad propia.
Hay que recordar que la suscripción es gratuita.
Colocación y establecimiento de
una red
Está
libre para que la gente se coloque como miembro básico de Classmates.com,
para que ella se enumere que se encontrarán, busca el entero base de datos para los amigos. Los
miembros pueden también fijar las fotografías, avisos, biografías, leen
tableros del mensaje de la comunidad y sean informados de reuniones próximas.
Los miembros del oro, que pagan un honorario, pueden también iniciar enviar el
email a cualquier miembro, a las herramientas del Web site del uso para
planear
Ingresos de la red
El modelo de negocio se basa en contenidos generados por usuarios
y los ingresos por suscripciones de pago y las ventas de publicidad.
Restricciones
Esta red social no permite que sus usuarios
se presten en privado direcciones de correo electrónico,
direcciones o números de teléfono ya que esto permitiría a los usuarios a
comunicarse entre sí fuera del sitio y por lo tanto no pagar por los servicios.
Problemas que ha tenido la red social
Se
demandó a esta red social por diez
millones de dólares, el problema surgió por una demanda presentada en el año
2008 por un usuario que se suscribió al servicio 'gold', tras pagar 15 dólares,
porque recibió un aviso de que ex compañeros de clase querían ponerse en
contacto con él. Todo era mentira, y se sintió estafado.
Según la
demanda, "tras acceder a su perfil 'Gold' para poder ver los contactos
compañero, el demandante descubrió que, de hecho, ningún antiguo compañero de
clase había tratado de comunicarse con é o ver su perfil".
De hecho,
ninguno de los miembros del servicio de pago que entraron a su perfil habían
sido compañeros de clase suyos. El caso se convirtió en una demanda colectiva,
que ha terminado en acuerdo y debe aprobar un juez.
Por su parte, la red social niega que hubiera engaño, pero ha accedido a
devolver las cuotas abonadas por más de tres millones de usuarios que se estima que se dieron de alta en el
servicio pagado después de ver los anuncios y correos electrónicos que les
aseguraban que su excompañeros les estaban buscando en Classmates.com. Además,
los demandantes serán indemnizados.
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