martes, 5 de junio de 2012

MANUAL DE CONVIVENCIA

OBJETIVO: Mejorar el clima laboral de la empresa mediante el cumplimiento de las normas de convivencia y respeto.
VALORES INSTITUCIONALES:

Compromiso profesional: Requiere un compromiso personal y una disponibilidad en el cumplimiento de las tareas confiadas y en la adquisición de los conocimientos necesarios: Implica que todos los empleados deben contribuir eficazmente con la aplicación de las normas establecidas tanto por la compañía como por el estado.
Ética: Es una exigencia de rectitud en las relaciones con los superiores, colegas, colaboradores y contactos externos impide sobre todo la búsqueda de fines personales que choquen con los objetivos propuestos para el buen desarrollo y funcionamiento de esta compañía.
Pertinencia: Es la facilidad y agilidad con las cuales desarrollan labores y procesos, atendiendo de manera fluida y satisfactoria al público externo.
 DERECHOS DE LOS COLABORADORES
1. Respeto y trato digno por parte de sus superiores.
2. Respeto y trato digno por parte de sus compañeros.
3. Que le sean otorgados los elementos adecuados de protección contra accidentes y enfermedades profesionales en forma que se garantice la seguridad y la salud.
4. El trabajador tendrá derecho a capacitaciones laborales.
5. El trabajador tendrá derecho a dotaciones de vestido y zapatos de labor.
6. A la creación de espacios para el dialogo, círculos de participación o grupos de similar naturaleza para la evaluación periódica de la vida laboral.

DEBERES DE LOS COLABORADORES
1. Cumplir con todas las normas internas adoptadas por el trabajador para el buen funcionamiento de la empresa.
2. Respeto y subordinación a los superiores.
3. Respeto a sus compañeros de trabajo.
4. Procurar completa armonía con sus superiores y compañeros de trabajo en relaciones personales y en la ejecución de labores.
5. Guardar buena conducta en todo sentido y obrar con espíritu de colaboración.
6. Ejecutar los trabajos que le confíen con honradez, buena voluntad y de la mejor manera posible.
7. Cumplir con el horario de trabajo asignado y estipulado por la empresa.
8. Recibir y aceptar las órdenes, instrucciones y correcciones relacionada con el trabajo.

CATALOGO DE NORMAS DE CONVIVENCIA Y RESPETO EN UNA ORGANIZACIÓN
1. Todos los colaboradores que están comprometidos con la empresa y que dan cumplimiento a las normativas legales de las mismas deben cumplir los derechos de igualdad, es decir en la compañía todos son uno solo.
2.  Se debe respetar a cada uno del talento humano sin importar su cargo o área de trabajo.
3. Se debe eliminar actitudes individualistas con el fin de establecer un trabajo en equipo y ambiente armónico que permita las aportaciones de cada uno.
4. Se debe respetar las ideas e innovaciones de cada uno de los colaboradores.
5. Disposición y participación para el trabajo colaborativo y el tiempo dedicado a él.
6. Se debe respetar y poner atención cuando un colaborador exponga un plan de trabajo.
7. Respeto al tiempo acordado para las reuniones,
8. Empatía y tolerancia.
9. Comunicación interpersonal entre cada uno de los departamentos de trabajo.
10. Compartir experiencias que ayuden  al surgimiento de la empresa.

INCUMPLIMIENTO Y FALTAS
1. El/la colaborador que incumpla el catalogo de normas y convivencias y respeto se le enviará un memorándum. Con tres amonestaciones el colaborador será despedido.

POR:
Alexandra Neto
Karen Zambrano

1 comentario:

  1. Por favor revise el doc esta repetido un item

    encajone el docuemnto dentro del siguiente temario

    1. Obligaciones

    2. Derechos

    3. Sanciones

    Las sanciones deben estar establecidas dentro del reglamento a los RRHH

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